Quiénes somos

Historia y perfil de la empresa

En 1999 Distribuidora de Lubricantes y Combustibles, S.A. de C.V. (DLC) inicia operaciones adquiriendo productos de Distribuidora Coastal, una subsidiaria de Coastal Corporation. Debido al merger El Paso Energy/Coastal Corporation, se deciden cerrar las operaciones de combustibles en Mayo de 2002, DLC absorbe el volumen de Distribuidora Coastal y se convierte en el nuevo canal de distribución. A través de su nueva sociedad, absorbe el 75% del volumen total de Distribuidora Coastal representando una cartera de aproximadamente 150 clientes. Distribuidora de Lubricantes y Combustibles, S.A. de C.V. (DLC) opera a nivel nacional y se dedica al suministro de productos derivados de petróleo, abasteciendo a los sectores industria, transporte, estaciones de servicio independientes, gobierno, generación eléctrica, entre otros. Además de ser distribuidores mayoristas, contamos con nuestra red propia de estaciones de servicio marca DLC. La gama de productos que DLC ofrece, por nombrar algunos son Diesel, Gasolina Regular, Gasolina Especial, Fuel Oil No 6 y Kerosina. La calidad de los productos, la confiabilidad en el suministro, términos y condiciones de negocio, así como el grupo de ejecutivos formados en distintas petroleras multinacionales y el profesionalismo que DLC proporciona en la atención de su cartera de clientes son parte de los valores agregados claves en la solidificación de la compañía. La compañía tiene contrato de suministro de productos de petróleo con Chevron Caribbean Inc. basado en fórmulas internacionales.

Estructura organizacional

DLC cuenta con sus oficinas administrativas en Santa Elena y con una oficina de despachos de combustible en Acajutla, Sonsonate. En la actualidad, la organización es dirigida por una Junta Directiva y estructurada en los siguientes departamentos: Presidencia, Operaciones, Mercadeo/Ventas, Retail, Finanzas, Informática, Recursos Humanos y Dirección de Nuevos Negocios. A la fecha contamos con 14 Estaciones de Servicio a nivel nacional:
  1. DLC Kilo 5
  2. DLC El Capulín
  3. DLC La Joya
  4. DLC San Bartolo
  5. DLC Soyapango
  6. DLC Altos de la Escalón
  7. DLC Montelimar
  8. DLC Providencia
  9. DLC San Antonio Silva
  10. DLC Santa Ana
  11. DLC Juayúa
  12. DLC Salcoatitán
  13. DLC Jiboa
  14. DLC Morazán
  15. TEXACO Integración
  16. TEXACO Santo Domingo
  17. TEXACO desvío a San Vicente
  18. TEXACO La Flecha
  19. TEXACO Las Gemelas
  20. TEXACO Autopista Norte
  21. DLC Bernal
  22. DLC El Espino
  23. DLC Jaltepeque
  24. DLC Carretera de Oro
  25. DLC Las Tunas
  26. TEXACO La Montañita
  27. DLC Coatepeque
  28. DLC Coatepeque

Misión

Nuestros clientes y sus necesidades son nuestra razón de ser.

Visión

Ser una organización líder en productos de energía a nivel regional, brindando una excelente atención personalizada a nuestros clientes a través de nuestro compromiso, valores y mejora continua.

Valores

  • COMPROMISO: Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes y nuestra empresa.
  • EFICIENCIA: Nos esforzamos por lograr la excelencia en nuestros servicios.
  • TRABAJO EN EQUIPO: El trabajo en equipo es la clave para nuestro desarrollo.
  • SENTIDO DE URGENCIA: Actuamos con un excesivo sentido de urgencia.
  • RELACIÓN PERSONALIZADA: Construimos relaciones en base a la confianza y responsabilidad.
  • HONESTIDAD: Desarrollamos nuestras actividades y negocios con transparencia.